Que alguien camine conmigo…

Que alguien camine conmigo…

Soy una mujer que me encanta hacer planes, todo el tiempo imagine como sería mi vida. Estudiar en la universidad, graduarme, trabajar en una ONG, casarme, tener hijos y formar una familia. Pero los planes no salieron como lo esperaba, antes de graduarme de la universidad me entere que estaba embarazada y mis planes se alteraron.


Regresé a mi país con 3 meses de embarazo, frustrada porque mis planes no iban como lo esperaba, a un país donde no vivía hacía más de 15 años y a una ciudad que no era la mía. Estaba depresiva, no le encontraba sentido a que podía realizar o como podía salir adelante. Sentía que me iban a juzgar, que la gente me iba a condenar por ser una madre soltera y encima por no haberme cuidado.


En el proceso encontré gente que me acompañó, no podía creer que gente que no me conocía y no sabía nada de mí, fuera capaz de acompañarme y ayudarme en este camino.


Pase de estar sola, a tener llamadas, mensajes, visitas e incluso sorpresas de gente que me acompañaba. En Juntas en el Camino encontré personas que me apoyaron, me ayudaron, me guiaron, me aconsejaron, me escucharon e incluso me abrazaron cuando más lo necesitaba.


Y me di cuenta que no era necesario que me enfrentará a todo sola, que había cosas que no podría realizarlas si no tenía compañía a mi lado. No necesitaba alguien que me siga o alguien a quien seguir, necesitaba a una persona a la par, alguien que caminará al lado mío. Si bien tengo cosas todavía por resolver, al menos ya sé que no me encuentro sola y sé que cuando camine y sienta que no puedo avanzar, miraré a mi lado y encontraré una mujer que me acompaña en este proceso.


Ahora tengo una hermosa hija de 2 años a la cual amo con locura, que vino a cambiar mis planes y desestabilizarlos, pero vino a llenarlos de amor y trajo consigo muchas bendiciones, porque gracias a ella encontré un sistema de apoyo increíble con quien caminar. No estamos solas, estamos acompañadas, estamos caminando JUNTAS EN EL CAMINO.

Por Greicy López.
Juntas en el Camino en Facebook e Instagram.

shares