Educación sexual: ayuda para todas

Ante la clásica pregunta de por qué educación sexual, quiero aportar la cita de un párrafo con el que me siento claramente identificada:
«En este contexto sociocultural, la sexualidad es la extraña desconocida, cargada de mitos, tabúes y prejuicios. El afecto queda reducido al mero impulso y a los vaivenes de la emotividad. La educación sexual está librada a la espontaneidad y a la mera «experiencia» de cada uno o de informantes ocasionales como si la humanidad y la ciencia no hubiesen hecho nada al respecto».
La experiencia, ser buen exponente, tener oratoria tipo stand up, ser «buena onda», o «googlear» en busca de conocimientos claramente no alcanza. Se necesita estudiar cada vez más, para comprender y construir de forma integral, y así poder intervenir de forma efectiva y concreta ante lo que nos rodea.
Disfruto ser equipo en Juntas en el Camino porque trabajamos para que la excelencia vaya de la mano con el amor y eso no se encuentra en todas partes. No dudes en comunicarte con nosotras si necesitas algo; no sabemos todo, no la tenemos «re clara» pero te prometemos excelencia en lo que hacemos… ¡no estás sola!
Por Natalia Zukowski.
Juntas en el Camino en Facebook e Instagram.